La compañía israelí Noveto presentará en las Vegas durante los primeros días de 2019 su nueva tecnología en auriculares. “Sowlo”, funciona sin necesidad de ningún dispositivo acoplado a nuestra cabeza y podremos escuchar la música nítidamente, como lo haríamos con unos auriculares.

Estos dispositivos pueden tener la forma de una barra de sonido o un altavoz bluetooth. Pues bien, el audio se dirige sólo a nosotros, de tal forma que lo escuchamos como si de un auricular se tratara, y evitando que otras personas en la misma sala sean capaces de escucharlo. Solo tecnología direccional.

Lo mejor es que mantiene la proyección del sonido a donde nos movemos por la habitación, por lo que mantendremos la audición proveniente de la fuente de forma direccional. Esta tecnología abre muchas posibilidades, como que cada pasajero de un vehículo pueda escuchar su música sin necesidad de auriculares. Se espera que las primeras unidades de emisores de audio con tecnología de Noveto tengan un precio de entre 249 y 299 dólares.